Usted está aquí: Curiosidades  

CURIOSIDADES
 



 

Profesor en La Habana nació hace cinco años en un viaje a La Habana de Carlos Sobera y Victor Lozano.

Desde el principio se escogió Cuba y la ciudad de La Habana como el único lugar en donde se desarrollaría la historia.

El argumento y la idea original se escribieron durante meses en La Habana, con un trabajo conjunto entre guionistas españoles y cubanos.

Las veinte personas que han formado el equipo artístico y técnico han vivido en La Habana entre primeros de Julio y mediados de Septiembre.

Profesor en La Habana ha sido posible gracias a una estrecha colaboración con distintos estamentos del cine y la televisión cubanos, tanto a nivel técnico como humano.

Se realizaron varios casting en La Habana en donde se seleccionaron a los diferentes actores cubanos.

Profesor en La Habana se ha rodado en escenarios naturales de la ciudad de La Habana. El cabaret es uno de los Clubes más conocidos de la ciudad, el “Habana Café” del Hotel Sol Melia Cohiba. El Paladar está localizado en una casa colonial cubana, en una de las que fue grandes zonas residenciales de la ciudad. Para otras escenas se han utilizado diferentes lugares emblemáticos de la ciudad.

Profesor en La Habana ha contado con el apoyo y colaboración de los principales estamentos públicos y culturales cubanos que han visto en Profesor en La Habana reflejo y la promoción de la sociedad actual cubana y ha sido posible gracias al apoyo humano y técnico de la cadenaSol Melia Cuba, Iberworld y Viajes Iberia.