Usted está aquí: Introducción  

INTRODUCCIÓN
 

La enigmática y fascinante ciudad de La Habana es el escenario. Las intrigas, los engaños, la ambición, la rivalidad y, ¿cómo no?, el amor, componen un argumento que busca despertar la atención y la curiosidad, con el humor como elemento principal.

Profesor en La Habana no es una serie más. Ofrece tantos elementos innovadores que la convierten en una serie diferente.

Es la primera vez que se parodia uno de los géneros de más actualidad y que más seguidores ha cosechado en los últimos años: el culebrón.

Nunca, hasta el momento en las series españolas, se había utilizado la parodia valiéndose del culebrón latinoamericano como fondo. La iniciativa combina los dos formatos que a lo largo de los últimos años han conseguido mayores éxitos de audiencia: la comedia y el culebrón. El resultado sorprenderá.También es la primera vez que se rueda una serie de televisión de producción española íntegramente en Cuba.

Ha resultado inédita la presencia de un destacado grupo de actores españoles en Cuba, rodando para una serie televisiva durante más de dos meses en ciudad de La Habana.

Por último, hasta ahora, ninguna serie de televisión producida en España se había rodado conjuntamente con actores cubanos y españoles. En Profesor en La Habana se ha conseguido una simbiosis perfecta entre dos mundos interpretativos muy diferentes.

Profesor en La Habana es una comedía que utiliza los extremos y la exageración para parodiar uno de los géneros que más éxito ha conseguido, no solo en las televisiones en España sino en medio mundo. Para ello recurre al humor como instrumento y como hilo conductor de diferentes situaciones: misterio, amor, poder, ambición…